Marketing Digital

Presentación de Marketing Online y Offline

El primer paso en una empresa para darse a conocer es tener su imagen corporativa y su propia plataforma web, sin embargo, en trabajo de publicitario no acaba más que comenzar. igual de importante es que la inversión realizada en la red sea visible a los clientes potenciales. Podríamos tener la mejor página web del mundo que si no es localizada, no nos servirá de mucho. Para ello, Creciendoenlared.com ofrece los mecanismos más efectivos en posicionamiento y marketing digital:

SEO (Optimización en buscadores)

¿Qué es SEO?

El posicionamiento en buscadores u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

Existen muchos elementos que influyen para que los motores de búsqueda nos posicione a través del SEO, sin embargo, los más importantes son: La autoridad: Es la fama que tiene una determinada plataforma web. Cuanto más tráfico atraiga y más tiempo promedio permanezcan los usuarios en ella, más autoridad le establecerán los motores de búsqueda ya que estos entienden que dicha plataforma tiene información útil para el usuario. La relevancia: La relación entre la información que posee una plataforma y los términos de búsqueda del usuario.

Que una plataforma sea más relevante que otra lo determinan cientos de factores que establen los propios buscadores (Keywords, tiempos de carga, experiencia del usuario, URL amigables, optimización del código...etc).

¿Por qué es importante el SEO?

La importancia fundamental del SEO es la de tener visibilidad en internet, las estadísticas nos indican de media que los usuarios no suelen ir más allá de la segunda página en los resultados de búsqueda, por lo que aparecer en ellas es la única forma de ser una opción para el cliente potencial. Dependerá, en gran medida, de las palabras claves que elijas y la calidad de los contenidos.

Ventajas

  • El posicionamiento es más lento, a largo plazo.
  • Contenido original y útil provocará un mejor posicionamioento que posicione tu marca.
  • Tráfico más constante.
  • los resultados en los motores de búsqueda generan más confianza al no mostrarse como un "Anuncio".

Desventajas

  • Al ser un podicionamiento a largo plazo, hay que tener paciencia, Si se quiere posicionar un producto o servicio a corto plazo hay que plantearse una campaña SEM (Posicionamiento de Pago).
  • Mayor esfuerzo de actualización de contenidos e información útil para los usuarios.
SEM (Campañas Google AdWords‎)
Redes Sociales