Marketing Digital

Presentación de Marketing Online y Offline

El primer paso en una empresa para darse a conocer es tener su imagen corporativa y su propia plataforma web, sin embargo, en trabajo de publicitario no acaba más que comenzar. igual de importante es que la inversión realizada en la red sea visible a los clientes potenciales. Podríamos tener la mejor página web del mundo que si no es localizada, no nos servirá de mucho. Para ello, Creciendoenlared.com ofrece los mecanismos más efectivos en posicionamiento y marketing digital:

SEO (Optimización en buscadores)

¿Qué es SEO?

El posicionamiento en buscadores u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

Existen muchos elementos que influyen para que los motores de búsqueda nos posicione a través del SEO, sin embargo, los más importantes son: La autoridad: Es la fama que tiene una determinada plataforma web. Cuanto más tráfico atraiga y más tiempo promedio permanezcan los usuarios en ella, más autoridad le establecerán los motores de búsqueda ya que estos entienden que dicha plataforma tiene información útil para el usuario. La relevancia: La relación entre la información que posee una plataforma y los términos de búsqueda del usuario.

Que una plataforma sea más relevante que otra lo determinan cientos de factores que establen los propios buscadores (Keywords, tiempos de carga, experiencia del usuario, URL amigables, optimización del código...etc).

¿Por qué es importante el SEO?

La importancia fundamental del SEO es la de tener visibilidad en internet, las estadísticas nos indican de media que los usuarios no suelen ir más allá de la segunda página en los resultados de búsqueda, por lo que aparecer en ellas es la única forma de ser una opción para el cliente potencial. Dependerá, en gran medida, de las palabras claves que elijas y la calidad de los contenidos.

Ventajas

  • El posicionamiento es más lento, a largo plazo.
  • Contenido original y útil provocará un mejor posicionamioento que posicione tu marca.
  • Tráfico más constante.
  • los resultados en los motores de búsqueda generan más confianza al no mostrarse como un "Anuncio".

Desventajas

  • Al ser un podicionamiento a largo plazo, hay que tener paciencia, Si se quiere posicionar un producto o servicio a corto plazo hay que plantearse una campaña SEM (Posicionamiento de Pago).
  • Mayor esfuerzo de actualización de contenidos e información útil para los usuarios.
SEM (Campañas Google AdWords‎)

¿Qué es SEM?

El posicionamiento SEM, de las siglas Search Engine Marketing. Se trata de una modalidad de marketing en buscadores, es decir, la posibilidad de aparecer por encima de los primeros resultados de búsqueda “orgánicos”. Normalmente, cuando hablamos de SEM, nos referimos al PPC (Pago por click) en resultados patrocinados. A la hora de hacer posicionamiento SEM, normalmente se realizan campañas de

¿Para qué sirve el SEM?

El SEM sirve para promocionarse en los primeros lugares a corto plazo, promocionando un producto o un servicio. Muchas empresas regularmente realizan campañas SEM para generar una bolsa de clientes potenciales que más tarde puedan fidelizar.

Ventajas

  • Posicionamiento Inmediato.
  • Posicionamiento en los primeros lugares.
  • Es perfecto para divulgar una promoción de un producto o servicio en un corto periodo de tiempo.

Desventajas

  • Posiciona muy bien mientras continúes pagando el precio por click.
  • Se genera desconfianza al aparecer como un "Anuncio" No genera ni reputación ni relevancia.
Redes Sociales

La figura del Comunity Manager

¿Quién es el Comunity Manager?

Es el profesional responsable de gestionar, administrar y construir la comunidad online alrededor de una marca en Internet creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.

¿Cuál es su funciones desempeña?

  • Creación de la marca en internet con un contenido que resulte atractivo y de calidad.
  • Vigila las novedades y publicaciones de su sector, de tal forma que este profesional detecta, por un lado, tanto las oportunidades como las amenazas, así como los aspectos más relevantes de la competencia en el sector.
  • Analiza sus propias publicaciones a través de la aceptación por parte de los usuarios mediante los números de comentarios, "“me gusta"”, las veces que se comparte el contenido y “los favoritos”.
  • Es importante que el Community Manager conozca a los usuarios (tanto a sus fans como a los potenciales fans) y establecer relaciones estables y duraderas con ellos. De esta manera, podrá establecer estrategias para captar mayor público y conseguir potenciales clientes.
  • Determinar los mejores horarios para publicar los contenidos. Para ello dispone de herramientas que le indican cuál es el mejor momento del día y de la semana con mayor audiencia para programar la publicación. No obstante, también se realizarán publicaciones en distintas franjas horarias con el objetivo de llegar al máximo público posible.
  • Identificar a aquellos fans que no sólo interactúan con tus publicaciones sino que además defiende la marca frente a cualquier crítica. De esta forma, realizará acciones específicas encaminadas a motivarlo para conseguir un mayor grado de fidelización.
  • Realizar informes de resultados a sus clientes (reporte de datos sobre la web, como por ej. Apariciones en buscadores y estadísticas en las redes sociales).
  • Defender la marca en aquellos supuestos de crisis de reputación online. Un problema de comunicación, una forma errónea de comunicar una noticia sobre la empresa o un rumor puede causar una crisis de reputación en la marca, que el Community manager tendrá que saber cómo proteger y defender, estableciendo estrategias correctoras.

En definitiva, su principal objetivo es la gestión integral de la marca para la que trabajan dentro de Internet, incluyendo la creación de la misma, su publicidad, gestión de sus comunicaciones, la escucha de las opiniones sobre la misma, satisfacer las necesidades de su público y, en base a los datos extraídos, establecer un protocolo de empresa dirigido a potenciar sus puntos fuertes y corregir sus defectos, mejorando así el servicio. Desde Creciendoenlared.Com contamos con profesionales que te ayudarán a sacar el mayor partido a las redes sociales, como herramienta fundamental de publicidad y viralidad de tus productos o servicios.